Conoce Crops Garden

A. Perfil del Negocio

Somos una fábrica de procesamiento de frutas y verduras en fresco, que incluye la producción y empacado, red propia de distribución y una estrategia comercial de promoción al consumo de alimentos sanos y nutritivos al público en general. La venta del producto se lleva a cabo a través de Supermercados y Tiendas de Conveniencia,pero también se ofrecen los productos al mercado Institucional (Restaurants y Hospitales – procesados o engranel) y se procesan productos con distintas marcas de nuestros clientes (maquila).

B. Antecedentes

En 2005 un total de 35 millones de personas murieron a causa de enfermedades crónicas, esto es el 60% del total de defunciones. Actualmente según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren 1.9 millones de personas por falta de actividad física, 2.6 millones de personas por sobrepeso y obesidad, ocupando México el 2do. lugar después de Estados Unidos. En México, 1 de cada 4 personas es obesa y Sonora ocupa el 1er. lugar en obesidad infantil, esto causará serios problemas en el sector salud por la calidad de vida que tendrá en el futuro la población de Sonora y de México. Es por eso que en Noviembre de 2010 el presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el “Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad”, donde se mencionaron los siguientes

  • 70% de los adultos en México están excedidos de peso.
  • 4.5 millones de niños de entre 5 y 11 años sufren de obesidad.
  • Del año 2000 a 2008 se incrementó en mas de 60% la atención a enfermedades relacionadas con sobrepeso y obesidad, al pasar de $26 mil mdp a mas de $40 mil mdp para atenderlas.

La Empresa fue creada en Enero 2012 con inicio de operaciones en Julio del mismo año, actualmente contamos con nuevas instalaciones que nos permiten continuar mejorando en nuestros procesos y sobre todo garantizar un producto totalmente inocuo.
CROPS GARDEN es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Actualmente CROPS GARDEN cuenta con alianzas estratégicas con empresas relacionadas al giro de alimentos que logran consolidarla como una potencia en el procesamiento y distribución de Frutas y Verduras tanto en autoservicios como en el mercado institucional de la región, estas empresas son: G&S Marketing  y Smart Chef.